A la hora de contar con decoradores de interiores en Madrid centro es frecuente el interés de los clientes por una estética concreta que procede del Nueva York de los años 50: el estilo loft.

Los profesionales que de la decoración y el diseño de interiores tienen claro que hace tiempo que dejó de ser una tendencia efímera para convertirse en una auténtica realidad en muchos hogares que buscan, sobre todo, diferenciación, funcionalidad y un mayor aprovechamiento del espacio.

Pero ¿sabes en qué consiste el loft? Su estética procede de los locales industriales que se convirtieron en viviendas en una época neoyorquina en la que no resultaba sencillo encontrar hogares apropiados. Muchos artistas y jóvenes prometedores decidieron instalarse en estos espacios (fábricas, naves, locales comerciales...) y los renovaron fusionando ambos conceptos: mundo doméstico e industrial.

Debes saber que sus características se mantienen presentes hasta la fecha, en especial techos altos, gran presencia de la iluminación natural, con grandes cristaleras o ventanales, espacios diáfanos sin compartimentar en las zonas secundarias, excepto el baño y el dormitorio, normalmente, presencia integrada en el interiorismo de las estructuras originales, vigas, columnas, techos...

El ambiente, en su más puro estilo, incorpora adornos y objetos de estilo urbano, tecnológico y propios de factorías consiguiendo una excelente combinación que favorece el bienestar y el óptimo uso de los espacios. En la actualidad, el loft se ha convertido en un sinónimo de sofisticación y carisma en los hogares, que se plantea global o parcialmente.

En las viviendas pequeñas es una técnica interesante para ampliar las zonas útiles gracias a la eliminación de muros, separaciones y habitáculos innecesarios. En muchos casos, además, son diseñados de este modo para profesionales que trabajan desde casa y combinan su vivienda y su oficina con una estética impecable.

¿Quieres reformar tu hogar? ¿Te interesa el estilo loft? Cuenta con el equipo de decoradores de interiores en Madrid centro del estudio de María José González Piñan, porque te ofrecemos todo lo que necesitas para hacer realidad tus sueños.