Te damos la bienvenida a nuestro blog, en el que esperamos que siempre encuentres información interesante, ideas y consejos perfectos para todo tipo de espacios. En esta primera entrada vamos a dar protagonismo al minimalismo. ¿Te interesa? Toma nota. 

Los profesionales del diseño de interiores en Madrid centro estamos cada vez más acostumbrados a trabajar con clientes que buscan un estilo minimalista para su hogar. Pero ¿qué es exactamente el minimalismo? Se basa, principalmente, en una filosofía en la que menos es más. Es decir, en una mínima decoración de las habitaciones, para obtener una mayor funcionalidad del espacio.

Para conseguir una decoración minimalista, los profesionales del diseño de interiores en Madrid centro necesitamos estudiar las necesidades de los clientes. De esta forma, seremos capaces de diseñar los espacios con los elementos realmente necesarios y básicos para el estilo de vida de las personas que van a residir en la vivienda.

Aspectos básicos para conseguir una decoración minimalista:

- Colores. Los colores neutros en las paredes son unos de los principales protagonistas del minimalismo. No pueden faltar el blanco y negro como bases, usando otros con más fuerza para las zonas a destacar. Aunque la mayoría del espacio suele contar con el blanco.

- Formas. Los muebles deben seguir los mismos principios que se aplican a los elementos arquitectónicos minimalistas. Deben basarse en diseños simples, como las formas esféricas o cuadradas, con líneas sencillas.

- Materiales. En este tipo de decoración, son muy utilizados la madera natural y el metal. Se usan como contrastes con los colores planos, que se emplean para pintar las estancias. Al usarse pocos elementos, estos suelen ser de buena calidad y con un diseño original y diferente.

- Elementos. Lo principal es la funcionalidad, por lo que se utilizan pocos elementos decorativos. Básicamente, se limitan al uso de alfombras, cuadros y algún que otro detalle, como un jarrón o centro de mesa.

En María José González Piñan te ayudamos a reformar, diseñar y decorar tu hogar conforme a tus necesidades, para que el espacio se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia. Cuéntanos tus ideas.