Como especialistas en diseño de interiores en Madrid Centro somos conscientes de que hay personas que confunden los términos de decoración y diseño de interiores. Por eso mismo queremos aprovechar este post del blog para repasar las diferencias que los separan.

Lo primero a tener claro es que “diseño interior” y “decoración interior” no son lo mismo y son profesiones diferentes. El diseño de interiores es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas a la hora de crear espacios funcionales dentro de un edificio. En cambio, la finalidad de la decoración de interiores es amueblar y adornar los espacios con diversos elementos. Otro apunte para tener clara la línea que separa a ambos profesionales: un diseñador de interiores puede decorar pero un decorador de interiores no pueden diseñar. María José González Piñan S.L. es un estudio de interiorismo especializado en cocinas, baños y cualquier estancia de la casa que quieras transformar. Lo hacemos aplicando soluciones técnicas y creativas a distintas estructuras para hacerlas más funcionales.  

Por supuesto, todo diseño que salga de nuestro estudio se ha de ajustar a la normativa en vigor. Los diseñadores de interiores hemos de atender a la integridad arquitectónica del interior de los edificios. Nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid Centro están enfocadas a hacer la vida más cómoda a las personas que habiten una vivienda. Por ejemplo, adaptando el cuarto de baño y la cocina a personas mayores o con problemas de movilidad. En este caso, se colocará un plato de ducha, rampas de acceso o se eliminarán las llamadas barreras arquitectónicas. En definitiva, se trata de hacer de tu casa un espacio funcional y adaptado a tu estilo de vida.